Ya Espectáculos

Teen

20 Cosas que seguro no sabías de “Juego de Gemelas” y que te sorprenderán

Hallie y Annie son dos chicas desconocidas de 11 años con extraordinario parecido físico, pero también demasiados choques y diferencias de personalidad. El destino las junta en el mismo campamento de niñas durante el verano donde viven una divertida rivalidad, hasta que descubren que su parecido se debe a que en realidad son hermanas gemelas y fueron separadas a corta edad, por lo que deciden intercambiar papeles para vivir una ambiciosa aventura al terminar el verano.

Así es como comienza la divertida trama de Juego de Gemelas (de 1998), con la traviesa pelirroja Lindsay Lohan; una de las películas más vistas y populares de las últimas décadas. Una historia con toques de comedia, amor, aventura e inspiración; ¿te consideras fan de esta joya de la comedia romántica de Disney? Compruébalo con estos 20 datos sobre Juego de Gemelas que solo una verdadera fan conoce.

1. Juego de Gemelas es un remake de Operación Cupido, de 1961

gemelas rubias con vestidos rosas y gemelas pelirrojas con vestido amarillo

La película original de 1961 Parent Trap, tuvo el nombre de Tú a Boston y yo a California para España, y “Operación Cupido” para Hispanoámerica. Esta película tuvo tanto éxito comercial que recibió dos nominaciones al Óscar, y posteriormente se grabaron 3 versiones para televisión, hasta que en 1998 Disney realizó el famoso remake Juego de Gemelas, del que todas nos hicimos fan.

2. La madre de Meredith interpretó a la novia mala en la versión original de 1961

mujer cabello corto sonriendo antes y despues

La actriz Joanna Barnes, quien interpreta a la madre de Meredith, o como ella misma se presenta con Hallie, “tía Vicky”, es la misma actriz que trabajó para la primer versión del 61; pero en el papel de la sexy y ambiciosa novia y casi futura madrastra de las gemelas.

3. Nancy Klup interpretó a la consejera en la versión original

mujer de ojos azules joven y mas grande polly

También la actriz Nancy Klup fue invitada para la versión de Juego de gemelas, pero interpretando ahora a la madre de Marva Kulp, por lo que en honor a la actriz el grupo de las niñas en el campamento se llamaba “chicas Klup”.

4. La instructora es la graciosa exnovia de Chandler en Friends

friends-maggie-wheeler_612x380_0

Para 1998 la actriz Maggie Wheeler fue la encargada de interpretar a la joven consejera del campamento; pero nada parecida al personaje que hizo durante años para la serie Friends, donde hacía el papel de Janice, la insoportable exnovia de Chandler Bing con su famoso “OH, MY… GOD”.

5. El campaento Walden está inspirado en un campamento de niñas en Maine, Dinamarca

entrada a campamento de verano autobuses

Y seguramente todas las niñas deseamos haber asistido a uno igual en nuestra infancia, con la misma esperanza de encontrarnos a una genial hermana perdida; como lo hicieron Annie y Hallie.

6. Lindsay le ganó el protagónico a otras jóvenes actrices

tres niñas de cabello castaño y ojos grandes

Mara Wilson, Michelle Trachtenberg y Scarlett Johansson audicionaron para interpretar a las gemelas; pero nuestra chica pelirroja consentida fue la que se llevó el entrañable papel de Annie y Hallie.

7. Éste fue el primer protagónico para Lindsay Lohan

chica pelirroja con diadema a cuadros sonriendo

Lindsay comenzó su carrera como modelo de marcas de ropa como Calvin Klein y Abercrombie Kids y apareció en más de 100 comerciales para televisión. En 1996, a la edad de 10 años, interpretó un papel para la una serie de televisión llamada Another World, pero no fue hasta 1997 cuando consiguió el papel para la película de Disney. Críticos de cine llegaron a referirse a Lohan como “el alma de la película”, por su habilidad en la creación de dos personajes con personalidades tan distintas.

8. Lindsay Lohan tuvo que perforarse las orejas para hacer esta escena

gif niña perfora oido de otra niña

Y para la versión europea, esta escena fue cortada con la intención de no alentar a jóvenes para que se perforarán sin consentimiento adulto.

9. El chico del campamento era el hermano de Lindsay Lohan

niño de blanco y hombre selfie con mano lastimada

Él es Michael Lohan Jr. e interpretó el papel del joven que llega al campamento para niñas por error; así se ve ahora el simpático chico después de casi 20 años.

10. Sus demás hermanos también aparecen en la película

niña y hombre en el aeropuerto familia atras

La madre de Lindsay y sus 3 hermanos (Aliana, Cody y Michael) aparecen en una secuencia mientras Hallie, disfrazada de Annie, llega al aeropuerto a saludar a Martin, su querido amigo y mayordomo.

11. El famoso saludo de Annie y Martin tenía 18 movimientos

hombre y niña bailando un saludo secreto gif

El icónico saludo secreto entre Annie y el mayordomo Martin le costó a Lohan poco más de una hora en poder aprenderlo; pero probablemente valió la pena, ya que estamos convencidas de que seguro al menos una vez en tu vida lo has hecho completo con tus mejores amigos.

12. Toda la película tuvo más de una referencia de la adolescencia en los 90’s

cama con baraja de cartas y esmaltes de colores

Como los esmaltes marca Hard Candy, que apuestan en la partida de poker. ¿Los recuerdas?: “Eso es tan 90’s.”

13. Lindsay tuvo que poner un alfiler en su cabeza para tronar el globo

niña le cae globo de agua verde

Para la épica escena de las bromas entre Hallie, Annie y su respectivo séquito, Lindsay tuvo que usar un alfiler en su cabeza para poder tronar el globo con agua. El truco valió la pena, ya que el resultado fue una de las escenas más entrañables en la película.

14. Los coches estaban en la misma posición para la referencia de The Beatles en Abbey Road

hombres, mujer y una niña cruzando la calle beatles

Cuando Hallie llega a Londres, Elizabeth lleva a Hallie (suplantando a Annie) a su sesión de fotos en su estudio; y durante esta escena, se escucha de fondo la canción “Here Comes the Sun”, de The Beatles, lo cual fue el pretexto perfecto para hacer referencia a la famosa foto del cuarteto de Liverpool cruzando la calle por Abbey Road.

15. La escena de Elizabeth y Nick es la misma que la de la película original de 1961

hombre en elevador ve a mujer rubia

Otra referencia a la película original de Operación Cupido de 1961 es cuando Elizabeth y Nick se reencuentran después de 11 años en el elevador del hotel; en amabas versiones la toma en la escena es idéntica.

16. Existe una escena en la que Hallie conoce a la Reina Isabel; pero fue cortada

Después de 20 años se reveló esta escena inédita, donde se muestra a Annie teniendo una plática con la reina Isabel al llegar a Londres.

17. Elizabeth es la primera mamá Disney que aparece “pasada de copas” y fumando

madre y niña caminando mientras cruzan la calle mujer con cigarro

La madre de Hallie y Annie tiene varias escenas fumando tabaco y también una secuencia donde llega “pasada de copas” al hotel después de haber tomado en el avión para bajar sus nervios de ver a su ex.

18. El vino que tomaron en la boda es real

hombre con botella de vino y mujer

Where dreams have no end (donde los sueños son interminables). Así se llama el vino que Nick y Elizabeth tomaron el día de su boda.

19. Los nombres Hallie y Annie son de las hijas de la directora y el productor de la película

fondo negro con las palabras For Hallie

20. El canal Disney censuró la escena donde Hallie toma un trago de vino

niña sentada tomando una copa de vino

La escena donde Hallie, como Annie, se encuentra comiendo con su madre y su abuelo, fue censurada por el canal Disney, debido a que la niña de 11 años toma un pequeño trago de vino; algo de definitivamente va en contra de los valores de la famosa compañía estadounidense.

Dejar un Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top