Se supo oficialmente cuál fue el motivo de la muerte de Leo Rosenwasser

Finalmente se conoció el motivo real que provocó el deceso del actor

A+ A-
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook




Tras la muerte de Leo Rosenwasser el 17 de febrero pasado, se generaron muchas dudas sobre la causa de su fallecimiento. En principio, los resultados de una autopsia, realizada en abril, habían dejado evidencia de lesiones, lo que daba a lugar a la hipótesis de un homicidio, sin embargo en las últimas horas se conoció la verdadera razón del deceso del actor.

Es oficial: se supo cuál fue el motivo de la muerte de Leo Rosenwasser

En el último informe médico elaborado por los facultativos del Cuerpo Médico Forense, indicaron que el cómico murió por causas naturales. De esta manera, confirmaron que Rosenwasser falleció a los 61 años, producto de un infarto y un edema pulmonar.

Es oficial: se supo cuál fue el motivo de la muerte de Leo Rosenwasser

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°15, a cargo de Mariana García, desestimó la causa que estaba caratulada como “muerte dudosa” y aclaró que los facultativos del Cuerpo Médico Forense establecieron que el deceso se produjo por causas naturales.

El día de su fallecimiento, el humorista se encontraba junto a Valeria Dollagaray, quien era su pareja, en un apart-hotel de Palermo cuando se descompensó y falleció. El informe preliminar de la autopsia había señalado, en su momento, que Leo presentaba “fracturas en la cuarta y sexta costillas izquierdas y en la quinta costilla derecha, una lesión contusa de medio centímetro en la región parietal derecha, hígado congestivo y pupilas dilatadas“.

La fiscal Mariana García no quedó conforme con el informe y le pidió al Cuerpo Médico Forense que brindara mayores precisiones sobre los estudios practicados sobre Rosenwasser.

Así, se determinó que la muerte, según indica el portal fiscales.gob.ar, se produjo por “congestión y edema pulmonar, cardiopatía isquémica”. Sobre las fracturas que el actor tenía en su cuerpo, el informe indicaba: “Las mismas son de común observación y consecuencia de las maniobras de reanimación cardiopulmonar al ser realizadas de forma apropiada”.

También, en el informe completo que presentó el Cuerpo Médico Forense, explicaron que la herida que el actor presentaba en la región parietal derecha pudo producirse cuando se descompuso y cayó al suelo.

Ahora, la responsable del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°42, María Gabriela Lanzdeberá resolver si profundiza la investigación o decide archivarla. Al menos quedó la causa esclarecida y Leo Rosenwasser empieza a descansar en paz.


Ya Espectáculos

Ya Espectáculos

El Portal de Espectáculos de Argentina
Ya Espectáculos
Ya Espectáculos
contacto@yaespectaculos.com

Comentarios

Noticias relacionadas