El homenaje de Kinucha a Luis Mitre: Gran estreno de “Amado Mío” en el Maipo

A+ A-
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

El pasado lunes 10 de Julio en el Teatro Maipo la productora y mecenas de arte Kinucha Mitre, una de las aristocrátas más elogiadas por su elegancia y distinción en la alta sociedad argentina, presentó a un grupo de amigos el musical “Amado mio” en honor al recuerdo de su hermano Luis Emilio Mitre, cuya muerte a 12 años de haberse producido aún hoy sigue siendo un misterio.

Inspirada en las canciones italianas de las década del 60 que más amaba Luis Emilio Mitre, Kinucha Mitre ideó este espectáculo que produce y que dirige Valeria Ambrosio.

El musical “Amado mio” desde hace un mes viene cosechando elogiosas criticas y se presenta  a teatro lleno todos los fines de semana en el  teatro que dirige Lino Patalano y Carla Calabrese.

Gino Bogani, Martín Wullich, Luz Cipriota, Victoria Césperes, Virginia Lago, Hector Giovine junto a otros artistas y destacados personajes de la alta sociedad y del arte de la Argentina fueron algunos de los asistentes a la emotiva y  exclusiva función seguida de un cóctel que presentó Kinucha Mitre en recuerdo de Luis Emilio Mitre.

 “AMADO MIO” UN ÉXITO MUSICAL EN EL MAIPO

 

Los viernes, sábados y domingos en el Maipo Kabaret, Kinucha Mitre presenta “Amado mío”, una creación de Valeria Ambrosio, quien con este espectáculo festeja sus 15 años con el teatro y el musical.

 

A lo largo de una década y media en el espectáculo, Valeria Ambrosio, asombró al publico, a la critica y a la prensa especializada imponiendo un estilo único en los espectáculos ideados, creados y dirigidos por ella: “Mina che cosa sei”, su primer estreno teatral en el circuito comercial con Elena Roger, hizo que su nombre se hiciera conocido entre los amantes del teatro musical y sus espectáculos llegaron a Europa.

 

En “Amado mio”, inspirada en una idea de Kinucha Mitre, en honor al recuerdo de su hermano Luis Emilio MitreValeria Ambrosio cuenta una historia musical en donde el amor, la pasión y la juventud se entremezclan con amores quizás imposibles y posibles…

 

Ambientado en la década del 60 y con la melodía y las canciones italianas que marcaron una época, uno, dos, tres, cuatro, cinco personajes en el escenario con una orquesta en vivo cuentan una historia de encuentros y desencuentros en donde se apasionan, se enamoran, aman y dejan de amar para una y otra vez, como en un juego, volver a comenzar a amarse.

 

Florencia Benitez, Nacho Perez Cortez, Esteban Masturini, Emmanuel Robredo Ortiz y Willy Lemos son los protagonistas de este “concierto-teatral”que tiene un staff de creativos consagrados y famosos.

 

VALERIA AMBROSIO DICE DE “AMADO MÍO”

 

“Amado mío” pretende re-erotizar la fantasía para sacarla de la crisis en la que ha caído por la hipervisibilidad de los medios que no dejan rincones de misterio a donde dirigir la imaginación.

Hoy en día, con el avance de la tecnología, se modifico el modo de relacionarnos con respecto al amor. La inmediatez de los medios de comunicación desdibujaron el aspecto romántico que caracterizaban las historias de amor hasta hace poco menos de 15 años.

La espera de un llamado o de una carta, la imposibilidad de saber del otro y las distancias, le daban a las historias de amor un condimento  que  aumentaban el deseo del otro. Y con esto se perdió la intensidad y en consecuencia el erotismo, el amor apasionado unido con el deseo sexual.

Por lo tanto, la idea es explorar, a través de la música italiana, aquellas zonas románticas, reinventarlas para revivirlas y así salirnos un rato del narcisismo propuesto por la sociedad y revalorizado tanto por las redes sociales como por los medios de comunicación masivos.

La música italiana de los años 60 y el modo de interpretarla contiene una gran dosis de romanticismo y sensualidad, por eso la elección de esta canciones en el marco de esa época.

 

Repertorio de canciones de la obra:

AMADO MIO, versión en italiano

LONTANO DAGLI OCHHI

AMORE SCUSAMI

LA PIU BELLA DEL MONDO

IO TI AMO

SONO COME TU MI VUOI

GUARDA CHE LUNA

HO CAPITO CHE TI AMO

LA NOTTE

MI SONO INNAMORATO DI TE

LONTANO LONTANO

TI AMO

DIO COME TI AMO

T AMO E T AMERO

ALLE PORTE DEL SOLE

GIRA L`AMORE

LA CANZONE DEI VECCHI AMANTI

UN CUORE MATTO

VEDRAI VEDRAI

FICHA TÉCNICA

ELENCO

Willy lemos

Florencia Benitez

Nacho Pérez Cortés

Esteban Masturini

Emmanuel Robredo Ortiz

 

COREOGRAFÍA: Elizabeth de Chapeaurouge

COACHING ACTORAL: Willy Lemos

ARREGLOS, DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN MUSICAL: Matías Chapiro

PIANO Y MELÓDICA: Matías Chapiro

FLAUTA Y SAXO TENOR: Juan Sak

VIOLONCELLO Y CONTRABAJO: Adrian Speziale

IDEA Y PRODUCCIÓN GENERAL: Kinucha Mitre – KIM Producciones

DRAMATURGIA: Valeria Ambrosio

COLABORADOR PARA DRAMATURGIA: Sebastian Suñé

VESTUARIO: Calandra-Hock

ESCENOGRAFÍA Y ARTE: www.adiaznavarro.com

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Federico Salcedo

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Leo Gaetani

DIRECCIÓN: Valeria Ambrosio

FUNCIONES

Viernes y Sábados 21 horas.

Domingos 20 horas.

 

Localidades desde $250

En boletería del teatro y

Desde www.plateanet.com

 

Teatro Maipo

Esmeralda 443

Capital Federal

Ya Espectáculos

Ya Espectáculos

El Portal de Espectáculos de Argentina
Ya Espectáculos
Ya Espectáculos
contacto@yaespectaculos.com

Comentarios

Noticias relacionadas