Ya Espectáculos

Cine

Cinco cosas que no sabías de It, el payaso furor del cine

 It (Eso) sigue liderando la lista de las películas más vistas el fin de semana en nuestro país, según cifras de la empresa Ultracine.

Te contamos 5 cosas que no sabias del payaso más aterrador de la historia:

Stephen King no creyó en el proyecto, pero al final quedó satisfecho

stephen king

Sabemos que el escritor estadounidense es conocido por sus novelas de terror, las cuales salen de lo ordinario en la mayoría de los casos. Por tal motivo, múltiples directores de cine han decidido realizar adaptaciones de sus obras para llevarlas a la pantalla grande. Ante esta situación, King se ha mostrado escéptico e incluso decepcionado por los resultados, como fue el caso de “El Resplandor”, largometraje dirigido por Stanley Kubrick. Con “It” sucedió algo similar, pero al ver la segunda adaptación del payaso terrorífico, quedó muy satisfecho. Al respecto, comentó que la audiencia debería dejar de preocuparse porque los productores hicieron un increíble trabajo.

Jonathan Brandis, niño actor que dio vida por primera vez a Bill Denbrough, falleció

it payaso eso

En la primera adaptación de la novela, Jonathan Brandis interpretó a Bill Denbrough, uno de los niños que conforman al grupo de la historia de Stephen King y que sufrió la pérdida de su hermano Georgie a causa del payaso Pennywise. Lamentablemente, a la edad de 27 años, Brandis decidió suicidarse debido a una fuerte depresión que venía padeciendo desde años atrás, a causa de la falta de oportunidades laborales. Según algunos rumores, la película Hart’s War fue uno de los detonantes para tomar la decisión, ya que muchas de las escenas que había filmado, fueron recortadas al final.

“It” no solamente es un payaso

it

Aunque en ambas adaptaciones de “It”, queda claro que Pennywise se manifiesta según los temores de los niños, muchos podrían creer que su aparición principal o su forma original es un payaso. Sin embargo, este ser maligno en realidad es un ente que llegó del espacio tras el choque de un asteroide con la tierra y aunque no siempre esté en la misma forma, se podría interpretar que su forma real es más parecida a la de una araña, por lo que de ahí radicaría la frase: “Todos flotan”, haciendo alusión a las telarañas y la posibilidad de moverse en ellas o suspender a sus víctimas ahí.

Mucho más gore en la novela que en las adaptaciones

pennywise

Si han leído la novela, seguramente sabrán que en la historia de Stephen King hay muchísimo más terror, mutilaciones y otros aspectos terribles que podrían marcar de por vida a cualquier niño. Por obvias razones, este tipo de elementos no han salido a la luz en la pantalla grande, aunque hasta cierto punto son innecesarios. Se da a entender a la perfección cuál es el alcance de este temible payaso. Y, pese a que esta novela contenga situaciones explícitas, Stephen King dedicó su novela a sus hijos irónicamente.

Pennywise fue inspirado en un asesino serial

payaso-asesino

Todo parece indicar que la inspiración de “It” surgió a partir de John Wayne Gacy, un asesino serial estadounidense que violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978. De sus víctimas, 26 fueron enterradas en el sótano de su propia casa. Le llamaban “Payaso asesino” porque hacía servicios sociales en desfiles y fiestas de niños vestido de payaso. Él mismo creó a su personaje: “Pogo el payaso”.

Dejar un Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top