Ya Espectáculos

series

David Solans, “Bruno” de Merlí: “La serie nos cambió como personas”

Uno de los personajes más queridos del éxito de Merlí en Netflix, es Burno Bergeron, el hijo del personaje de la serie que atraviesa una verdadera transformación.

El actor David Solans dialogó con Radio Mitre y reconoció que “La serie nos cambió como personas, nos cambió bastante”.

“Era como una sensación de que, con humildad, lo que estábamos haciendo tenía mucho valor. No hay nada mejor que estar orgulloso de lo que has hecho. No es un fenómeno ‘fan’ para nosotros, sino que es una experiencia compartida, empatizamos bastante con la gente que nos cuenta cómo le ayudó o cambió su vida porque a nosotros también nos pasó” compartió David.

Solans, de apenas 21 años, reveló “estuve a punto de no presentarme porque tenía exámenes e iba con bastante trabajo. Me presenté por el papel de ‘Joan’. El director y el guionista, por cosas de química con los personajes, decidieron el cambio”.

Sobre la homosexualidad de su personaje, confesó: “Intenté tratar de normalizar, algo que no habría que ni normalizar porque es normal. El hecho de que estuviera ‘en el armario’, que no es una expresión que me guste, iba más por una aceptación de muchas cosas, no solo de que te gusten los hombres sino también mostrar cómo mostrar amor, comunicarse, vivir la vida. Es un personaje que lo disfrutes en los silencios, en lo que no dice, porque ves que hay algo en él que está por salir y no sale. Es algo que le pasa a muchas personas, empezando por mí”.

‘Bruno’ describió cómo disfruto el rodaje, y destacó las escenas que le tocó compartir con quienes interpretaban a su padre y su abuela. “Es un actor con tantos recursos, experiencias y valores, que trabajar a su lado fue una maravilla” afirmó sobre Francesc Orella (Merlí).

Algo que llamó la atención de los fans, fue la salida de su personaje en el final de la segunda temporada. A proósito de ello comentó: “Soy bastante de sensaciones. Durante la primera temporada experimenté cómo nos cambió la serie, nos desbloqueó. Eso en cierta forma eso me afectó en viceversa, sentí que quería cambiar, probar otra cosa, y se lo comunique´al guionista y el hizo un maravilloso trabajo para que el personaje en la segunda temporada se vaya desvaneciendo progresivamente”.

“Me fui de viaje por Asia, y cuando volví al cabo de unos meses me contaron cómo terminaba la tercera temporada y me dijeron que era muy importante que yo estuviera en ese momento. Y así como Héctor me había hecho el favor antes, me apeteció también cerrar el círculo y volví para cerrar la historia como empezó” dijo sobre su regreso, en la 3°.

Sobre la posibilidad de una cuarta temporada, o un spin-off, manifestó “yo creo que lo que se hizo hasta ahora está más que bien. Creo que si se alargara la historia se tendría que ofrecer alguna cosa nueva, pero estamos completamente abiertos no cerramos ninguna puerta. Lo que si es verdad es que no sale de nuestra voluntad, empezar a gestionar este proyecto”.

“Lo hablamos con Héctor (guionista), que si salia alguna oferta él estaba dispuesto, porque son personajes que les tenemos mucho cariño y que tienen muchas cosas por contar. Si es para ayudar a mas gente a reflexionar, a emocionar, creemos que eso es primordial. Y si se pudiera hacer realidad por nosotros adelante. Es una serie con muchos valores, tenemos un vínculo emocional muy fuerte. Falta la oferta” aportó.

“Me encantaría visitar Argentina, estoy buscando la excusa. Tenemos mucha curiosidad por saber qué está pasando del otro lado del charco. Choca que esté tan vivo en otra parte del mundo. Me gustaría tener un choque de realidad, vivir eso en primera persona. Hay que buscar el momento” sentenció.

Para cerrar, contó: “Merlí nos enseñó la rebeldía sana, es decir: lo que no te gusta transfórmalo. Tener un criterio propio, ser crítico contigo y con el mundo. También aprender a divertirse, a amar, experimentar cosas nuevas. Nos dio una mente mucho más flexible”.

Dejar un Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top