Ya Espectáculos

Fuerte

Despellejó vivo a un perrito y ahora puede ir preso

El caso del perro Chocolate, el cachorro de tres meses que murió tras de ser despellejado, fue elevado a juicio. El hecho que conmovió a todo el país, y por el que se organizaron marchas en diferentes ciudades para pedir justicia, ocurrió el 2 de enero pasado.

La informaron sobre la situación judicial fue confirmada por Gretel Monserrat, directora de la Fundación Bio Animalis y querellante en la causa que tiene como único imputado a Germán Gómez. “Ahora se abrirá otra etapa probatoria. Una vez que se eleva a juicio, hay diez días en los que la defensa puede solicitar una probation (con horas de trabajo comunitario para reparar el daño). Hay que ver, si se la otorgan. Generalmente esto sucede por la baja escala penal del delito que es de 15 días a un año“, explicó Monserrat.

En agosto, el fiscal Oscar Gieco había solicitado la elevación a juicio, pero la defensa del acusado se opuso. La decisión había quedado en manos de la Jueza de Control, María Teresa Garay quién rechazó el planteo de la defensa. Tras esta decisión, el abogado de Gómez no apeló, por lo que la elevación a juicio quedó firme.

Germán Gómez cuando salía en libertad después de pasar 22 días detenidos en febrero de este año

Gómez está acusado de haber infringido la ley 14346 de maltrato y crueldad animal y por violación de domicilio.”Recordemos que según la denuncia, el imputado se habría metido en la casa donde estaban Chocolate y el resto de los perritos”, detalló la abogada de la fundación.

En febrero, el peluquero estuvo detenido 22 días y, quedó en libertad bajo fianza mientras continúa el proceso judicial. Según datos de la investigación que se dieron a conocer en ese momento, el patio de la vivienda del peluquero colindaba con el del departamento del barrio Milka, en San Francisco, Córdoba, donde fue hallado Chocolate. La hipótesis de los investigadores es que cuando el cachorro comenzó a llorar, Gómez comenzó a cortar el césped para “ocultar con el ruido de la cortadora los gritos de dolor del animal”. Pese a los intentos de los veterinarios, las heridas no cerraron y una semana de agonía, murió el 10 de enero.

Dejar un Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top