Ya Espectáculos

Escándalo

Homofobia: Tras el repudio, TyC Sports levantó su spot del Mundial de Rusia

Un spot publicitario de TyC Sports con miras al Mundial de fútbol a jugarse en Rusia recibió el repudio de miles de usuarios en las redes que lo consideraron homofobico.

En Rusia está prohibido el contacto físico entre personas del mismo sexo, penado con cárcel. La publicidad toma este hecho como base y lo plantea con humor, algo que molesto a varias personas.

El spot, en concreto, comenzaba hablándole al presidente ruso Vladimir Putin y diciéndole que “estamos en problemas” porque nos enteramos que su país “no admite las manifestaciones de amor entre hombres”. Acto seguido se empezaba a mostrar una sucesión de imágenes de varones expresando actitudes sensibles relacionadas con el fútbol.

Además, algo que sobresale de la publicidad es que los protagonistas son todos hombres. Apenas se ven mujeres en dos ocasiones muy breves: imágenes de varias de ellas en una tribuna y otra como moza de un bar donde pasan un partido, lo que fue tildado de tener una actitud machista.

Desde el canal decidieron levantar el spot que ya no figura en las redes sociales aunque las autoridades de la emisora no emitieron ningún comunicado pidiendo disculpas a quienes se sintieron afectados.

Dejar un Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top