Ya Espectáculos

Escándalo

La joven modelo que describió las cinco veces que fue acosada sexualmente

Vanesa Carbone tenía un fuerte dolor por dentro que finalmente decidió expulsar. La periodista escribió una extensa carta que publicó en Facebook y detalló cada uno de los abusos y acosos sexuales que vivió durante toda su vida.

Mientras observo el fenómeno social que es esta maravillosa y trasformadora reacción en cadena, no puedo evitar preguntarme ¿A cuántas de nosotras un hombre manoseó, golpeó, acosó u abusó? Y enseguida nace otra pregunta inevitable ¿A cuántas de nosotras, nos pasó más de una vez? Sí, más de una vez. Porque yo podría enumerar, al menos, una o dos por cada etapa de mi vida, mi infancia, adolescencia y adultez“, explicó la panelista de “Liberman en línea“.

Carbone describió varias situaciones de acoso y recordó que el primer caso fue cuando tenía entre 8 ó 9 años, cuando el padre de una amiga la abrazo y le dio un beso en la boca.

También recordó que fue maltratada por un novio que la golpeó cuando ella lo descubrió siéndole infiel con otra mujer en un boliche. “Me agarró de los pelos y me llevó al baño de hombres del lugar, una vez adentro, me golpeó en la cara varias veces con puño cerrado. Los guardias de seguridad advirtieron la situación y lograron sacarme, me llevarme afuera del lugar, a él también. No llamaron a la policía, no llamaron a la ambulancia, ni tampoco me asistieron”, dijo la mujer que recordó haber llegado a la guardia del hospital “llena de sangre, con el tabique desviado, dos dientes partidos y un ataque de nervios“.

Carbone vivió su infancia y adolescencia en Ushuaia y luego se trasladó a Buenos Aires para estudiar y trabajar. Estando en la capital encontró un empleo donde su jefe era un “ex funcionario con apodo particular” que prefirió mantener anónimo, quien según ella la perseguía de forma constante.

Tenía un hermoso trabajo y un buen día mi jefe decidió acosarme laboralmente, comenzó con insinuaciones de todo tipo, repito, de todo tipo. En el horario de almuerzo, solía hacerme ir a los lugares donde él almorzaba, cada vez la excusa era distinta, llevarle carpetas, papeles, etc. La secuencia era siempre la misma: yo iba, le llevaba la documentación que me pedía, lo saludaba para retirarme a la oficina nuevamente, y él me pedía que me quedara, acto seguido, venía la invitación para que almorzara con él y por supuesto, no faltaría el momento en el que indagaría sobre mi situación sentimental“, recordó.

Ya como modelo, Carbone recordó una situación que vivió en Pinamar cuando un conductor de radio y TV quiso “sobrepasarse” con ella. “Estaba borracho, yo lo empujaba, lo sacaba, al mismo tiempo que le decía que no quería nada con élMi puerta estaba trabada, le pedí que me dejara ir, no quiso, no sacaba el seguro de la puerta, me agarraba los brazos fuertemente, él no entendía que no es no, todo transcurría muy lento“.

En 2006, la mujer llegó a MTV y trabajó junto al músico “Zorrito” Von Quintiero, a quien asistía como secretaria. Según la hoy panelista de “Liberman en línea“, en ese momento se acercó a saludar a un invitado y sintió que fue manoseada.

Recuerdo que el Zorrito le dijo a nuestro invitado: ‘Te presento a Vanesa’ (fuera del aire). Me saludó, yo respondí el saludo, me di vuelta y en ese momento, sentí como este señor me tocaba la colame había dado un chirlo en la cola, quedé helada, ni siquiera retuve qué fue lo siguiente que dijo. No había sido sin querer, había sido desde su machismo, desde su arrogancia“, escribió Carbone en la carta que publicó en Facebook.

Dejar un Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top