Ya Espectáculos

Evento

“Los Subalternos” llegaron al Oeste Usina Cultural

Los Subalternos relata la historia de dos mundos paralelos que nos ponen frente a realidades aparentemente ajenas pero que tienen muchos puntos en común.


Miguel, quien vive junto a su mujer Cielo, su hermana Tita y otros trabajadores golondrina en una chacra de cultivo de limones de la provincia de Tucumán, tiene que compartir el techo con Bicha, el capataz. En el mismo predio, pero en una casa alejada, vive Eduardo, el administrador y heredero de las tierras, junto a su mujer Patricia.


Las mediaciones que les generan sus relaciones laborales parecen ser el problema. Pero ¿cómo se constituyen estas relaciones? ¿Cuál es el mensaje que sobrevuela sobre estos personajes y sus modos de vivir y trabajar?


Emilia Bonifetti, directora de la obra, pone en escena una vez más las relaciones de trabajo como primer eslabón en las relaciones de poder. También propone una reflexión sobre el rol de la mujer como obstáculo en tiempos de producción, la complejidad de las relaciones humanas. A su vez, refuerza en la obra su investigación como directora
sobre temas de actualidad vinculados a los medios masivos de comunicación como constructores de sentido.

Como primer rasgo innovador se destaca la construcción de la dramaturgia a partir del cruce del teatro y el cine, se trata de un guion cinematográfico, llevado adelante por Diego Morán Vera, adaptado al teatro e inspirada en la película “Dogville” de Lars Von Trier.


Los Subalternos es mirada posible de lo que quizás no podemos ver por nuestros propios medios. Todos los viernes a las 22hs en Oeste Usina Cultural, en el barrio de caballito. La reserva de entradas es a través de Alternativa Teatral y el teatro.

Oeste Usina Cultural (Del Barco Centenera 143 – Timbre A)
Funciones: viernes 22 hs.
Entradas: $200
Facebook: Los Subalternos
Instagram: Los.Subalternos
Reservas por Alternativa Teatral
Acreditaciones de prensa: produccionlossubalternos@gmail.com
Ficha técnica:
Elenco: Alexandra Sainz Roisenvit, Cali Mallo, Emilio Dei-Cas, Sol Agüero, Lucas
González Córdoba, Majo Alcoba
Escenografía y vestuario: Juana Mejía
Diseño sonoro: Lorena Lira
Diseño de luces: Juan Martín Uriz
Fotografía: Maxi Amena
Diseño gráfico: Cali Mallo
Producción: Oeste Usina Cultural – Emilia Bonifetti
Dramaturgia: Diego Morán Vera
Asistente de dirección y producción: Julieta Gamba
Dirección: Emilia Bonifetti

Sobre Emilia Bonifetti
Emilia nació el 01 de mayo de 1975 en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. Desde 1995 reside en la ciudad de Buenos Aires. Inicia sus estudios de Actuación en el Centro Cultural General San Martín en el año 2000, luego continúa su formación en El Excéntrico de la 18 con Graciela Camino y Cristina Banegas, donde además da sus primeros pasos como Asistente de Dirección y como Asistente en los talleres de actuación. Paralelamente continúa su formación con Pompeyo Audivert. Estudia dramaturgia con Mauricio Kartun.

Como actriz de teatro se desempeñó en “Círculo Antígona” dirigida por Pompeyo Audivert (CCRA, 2007) y en “El sueño de la razón” (UPB 2008) con dirección de Fiorella  Di Giacomi. En el año 2012 estrena su primera obra como directora “El nombre de María Sol”. Lo hace en Oeste Usina Cultural, sala de teatro que dirige desde el 2008 junto a Graciela Camino en el barrio de Caballito, arriba del histórico Mercado del Progreso. Allí dicta talleres de teatro a adolescentes y adultos. En el 2015 formó parte de la puesta en escena de Horror Vacui con Dirección de Fiorella Di Giacomi (Beckett Teatro 2015/2016).

Dejar un Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top