Ya Espectáculos

Fuerte

No soportó el bullying y se colgó en su habitación: Le decían “fea y perdedora”

Rosalie, de 13 años de edad y estudiante de la View Middle School en Riverside, Estados Unidos, no pudo escapar del acoso escolar o ‘bullying’ al que era sometida por sus compañeros que se reían de ella por sus aparatos dentales.

En una entrada del diario de la joven, la misma escribió que estaba cansada que todos le digan que era “fea y perdedora”. Quizás la sumatoria de todo ello la llevó a intentar buscar una salida que no debería haber necesitado. El pasado 28 de noviembre se colgó del techo de su habitación, donde dejó una nota de despedida a su familia junto con el diario íntimo donde había escrito los nombres de quienes se burlaban de ella en la escuela. En la nota, la joven escribió a sus padres: “Discúlpenme, papá y mamá. Los amo”, seguido por un mensaje directo a su madre “Disculpa mamá, que me vas a encontrar así”,

Rosalie fue encontrada por su padre, Freddy Ávila, quien la llevó de inmediato al hospital. A pesar de los esfuerzos médicos, la adolescente fue declarada con muerte cerebral e 1° de diciembre.  “Mi hija es una víctima de ‘bullying’. Era una persona hermosa por dentro y por fuera. Era una gran artista, adorable y amorosa. Ella iluminaba toda la habitación con su sonrisa y su risa. Era muy inteligente y siempre tuvo buenas calificaciones”, escribió la mamá, Charlene Ávila, en la cuenta de GoFundMe que abrió para recaudar fondos. Si bien la idea de la familia era lograr los U$15.000 dólares que necesitaban para los gastos del hospital y del funeral, hasta el momento ya llevan recaudado U$44.000.

Dejar un Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top