Ya Espectáculos

Cine

Odio acérrimo: El insólito motivo por el que Winnie The Pooh está prohibido en China

Las autoridades chinas han denegado el estreno de ‘Christopher Robin: un reencuentro inolvidable’, la última película de Disney. Algo que supone censurar de nuevo a ‘Winnie the Pooh’. La imagen del famoso dibujo seguirá así sin verse en China. Aunque la razón oficial es otra, la ‘oficiosa’ señala a 3 memes diferentes de la censura al oso animado.

China no ha dado explicación de la prohibición, pero podría ser que el país solo permite la emisión de 34 películas extranjeras en cine al año. Dejan así espacio únicamente a los mayores éxitos de taquilla del verano.

Pero la explicación ‘oficiosa’ es otra. Concretamente, las comparaciones en memes de ‘Winnie the Pooh’ con el presidente chino Xi Jinping. Algo que se repite desde hace varios años.

Concretamente, desde el año 2013. En aquel momento, Jinping realizaba una visitaba a EEUU. Paseando junto a Obama, comenzó a hacerse viral un meme en el que se les comparaba con ‘Winnie the Pooh’ y su amigo ‘Tigger’.

Un año más tarde, en 2014, otro meme comparaba al presidente chino de nuevo con el famoso oso. Esta vez, en un apretón de manos con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, a quien comparaban con el burro ‘Ígor’ (‘Eyeore’ en su versión original).

El último de los 3 memes se producía en 2015 durante un desfile militar. En la imagen se comparaba a Xi Jinping montado en coche con una de ‘Winnie the Pooh’ en similar situación. Se convirtió en la imagen más censurada del año en China.

China parece tener una ‘manía’ especial a ‘Winnie the Pooh’, que llevan censurándolo años. Además, sin dar explicación alguna al respecto. Se suma a acciones similares de los censores chinos que, para algunos, rozan el extremo.

La nueva cinta de Disney, protagonizada por Ewan McGregor y dirigida por Marc Foster, está centrada en el universo de personajes de ‘Winnie the Pooh’. Se estrenará en el mes de agosto en cines, aunque no en China.

Dejar un Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top