Ya Espectáculos

Bomba

Pánico por la droga que convierte a la gente en zombie

La llegada de un potente alucinógeno llamado “La Flakka”, también conocido como “la droga zombie”, genera conmoción y temor en el Conurbano bonaerense, donde, en las últimas horas, se conoció el caso de un joven de la localidad bonaerense de Florencio Varela que, afectado por esta sustancia, salió desnudo a la calle y rompió a cabezazos el parabrisas de un colectivo de la línea 148, mientras mordía las extremidades de su cuerpo e intentaba arrancarse el pene.

Se trata de una sustancia que le da al consumidor una fuerza descomunal, lo vuelve altamente agresivo y acelera su ritmo cardíaco, lo que aumenta la presión sanguínea y produce calor interno insoportable, lo que hace que el adicto se desnude.

El triste episodio, que ocurrió en la intersección de Eva Perón y Virgen de Itatí del barrio La Colorada, fue registrado en las vísperas de Navidad por un pasajero que viajaba en el Ramal C de la empresa El Halcón, en un impactante video que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

La víctima de este potente y letal estupefaciente es un menor de 16 años, que debió ser trasladado al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde fue sedado y quedó internado producto de las heridas que se había autoinflingido, mientras estudiaban posibles secuelas cerebrales a raíz de los golpes que le dio al parabrisas del micro con su frente.

En el vecindario donde reside este adolescente advirtieron que la Flakka es cada vez más popular entre los jóvenes de los barrios humildes de la región, quienes, al consumir pequeñas dosis, adoptan reacciones extremadamente agresivas, son peligrosos y llegan, incluso, a dar muestras de conductas canibalistas.

Alerta por potente droga que convierte en zombies a los jóvenes

El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), Claudio Izaguirre aseguró que esta peligrosa sustancia “ya se instaló en la provincia de Buenos Aires y se está popularizando en sectores del conurbano”, al tiempo que advirtió que “vamos a tener esta droga en todos los rincones de Argentina si no se desarticulan a tiempo los laboratorios” donde la están cocinando.

Respecto del caso registrado en Florencio Varela, el titular de AARA explicó que el adolescente reacciona de esa manera porque “al consumir la Flakka se experimenta una elevada temperatura corporal y la primera reacción es quitarse la ropa”. Asimismo, detalló que la sustancia “genera malestar e incomodidad en todo lo que sobresale del tronco del cuerpo”. “Por ese motivo se muerde los brazos y se tira al piso en un intento de arrancarse el pene con la boca”, remarcó Izaguirre en diálogo con el medio Diario Popular.

Dejar un Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top