Ya Espectáculos

Teen

Polémica en las redes: Acusan a Stephanie Demner de racista por una peculiar foto

Un gran alboroto causó un par de fotos que publicó la modelo Stephanie Demner de sus vacaciones en Cancún. La ex de Grego Rosello se fotografió con un niño local que estaba vendiendo pulseras en la playa. Una foto que superó los 65.000 likes.

Pero no a todos les cayó muy bien. En su cuenta de Twitter, Leo Cherni compiló las imágenes y escribió: “Hablemos de esa costumbre que tienen las personas de viajar al caribe y siempre sacarse una foto con un nene de por ahí de clase baja, quieren no parecer racistas pero creo que esto lo hace más racista aún”.

Luego, fue el mexicano Diego Velázquez quien también mostró su postura contra la actitud que tuvo Stephanie. “‘Que hermoso eres, pequeño niño café, todos somos hermanos. Ahora anda y ve a seguir vendiendo pulseras bajo el sol, pequeño hermano’”, escribió.

Una de las criticas más fuertes que se le hace en las redes sociales a Demner es de supuestamente valerse de la imagen de un niño trabajador para promocionarse.

La modelo salió a defenderse horas después: Primero decidió desactivar los comentarios y luego comentó: “Para los que están comentando que es trabajo infantil, esto está lejos de eso. El papá vendía las pulseras y Alex (el menor) lo acompañaba porque no tenía con quien quedarse y se quedó conmigo un rato jugando. ¡Nada más!”.

Recordemos que a finales del año pasado el proyecto Radi-Aid, del Fondo de Asistencia Internacional para Estudiantes y Académicos de Noruega, publicó un video en YouTube y Facebook para luchar contra los estereotipos de turistas y activistas que viajan a África y otros lugares con desigualdades sociales. De acuerdo con sus página, buscan evitar que personas famosas publiquen imágenes con personas en situación de pobreza o con carencias económicas y/o alimentarias con el afán de autopromocionarse. ¿Vos que opinás?

Dejar un Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top