Ya Espectáculos

series

“Si, solo si” la serie que integra en su elenco actores con discapacidad

Si, sólo si” es una serie argentina que se destaca por ser la primera ficción en la historia de la televisión mundial que integra en su elenco actores con y sin discapacidad.

La serie consta de 8 capítulos de 30 minutos, donde actúan 16 personas con discapacidad junto a reconocidos actores argentinos como Roberto Carnaghi, Betiana Blum, Fabián Vena, Mirta Wons, Paula Morales, Paula Kohan y Toti Ciliberto.

Sebastián Suárez actor y creador de “Si, solo si” compartió su opinión acerca de cómo es trabajar con este elenco: “la particularidad que tiene el trabajo con personas con discapacidad, son los tiempos. Hay que respetar los tiempos de cada uno”.

El domingo se estrena la segunda temporada de “Si solo si”

Además, cuenta con la participación especial de Soledad Silveyra, Diego Topa, Mario Pasik, César Bordón, Diego Pérez, Jorge “Carna” Crivelli, Tomas Kirzner. El “Mono” Fabio de Kapanga, entre otros.

“Hace más de 10 años que estos chicos forman parte de un taller de teatro inclusivo, así que la mayoría tiene las herramientas suficientes para encarar el trabajo de manera profesional“, aclaró Suárez.

“Poder realizar la segunda temporada fue un trabajo duro, costó mucho pero valió la pena. Tenemos ganas de hacer la tercera”, concluyó el productor.

La historia

Un grupo de personas con discapacidad forman parte de un taller de panadería que lucha por mantenerse unidos. Después del desalojo del taller (en la primera temporada), Si Solo Si consigue instalarse en una esquina de barrio, donde además de las actividades habituales que realizan, inauguran un local en la que venden sus productos con éxito.

Allí trabajan los chicos con la ayuda de Fernanda (Paula Morales) y Estela (Betiana Blum). Con la llegada de una nueva integrante al grupo la serie depara nuevas aventuras sobre el amor, la amistad, el esfuerzo y la lucha contra los prejuicios.

En esta oportunidad, el arte funciona como un vehículo de integración que promueve el compromiso social y la defensa de los derechos de la libre expresión artística.

Dejar un Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top