Ya Espectáculos

Tensión total

Todas las fotos del “tortazo” y “tijeretazo” en Constitución

El pasado lunes al mediodía, dos chicas (Rocío Girat y Mariana Gómez) fueron arrestadas por la Policía y mantenidas tres horas en un calabozo por besarse en público en la estación Constitución del subte C. Los oficiales aprovecharon que una de ellas estaba fumando para esposarlas y encubrir la discriminación.

A partir de lo sucedido, distintas organizaciones convocaron a una juntada y formaron el “tortazo”. La convocatoria se difundió con varios hashtags: #besazo, #tortazo, #tijeretazo, #besoslesbianos, fueron algunos. Por otro lado, pero siguiendo con la temática, hubo quienes ofrecieron besos a las solteras: “Aquí chape gratis lesbianizante”, rezaban los carteles que algunas se colgaron del cuello.

Según datos del INADI, la discriminación por orientación Sexual e Identidad de Género ocupa siempre el top 3 de motivos discriminatorios, junto a Salud y Discapacidad. Durante este año, de las denuncias por orientación sexual, el 25% fue “por ser lesbiana”.

En la convocatoria, las mujeres de La Fulana (una organización de lesbianas y mujeres bisexuales) estuvieron a tono con algunas canciones remixadas. “Olé olé, olé olá, como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar” pasó a ser “No soy amiga de tu mamá, somos lesbianas no paramos de garchar”.

 

Dejar un Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top