Ya Espectáculos

Escándalo

Tremendo: Detuvieron a un integrante de la familia Caniggia por asociación ilícita

La semana termina para los Caniggia como empezó: de forma escandalosa. Primero fue la pelea en un shopping entre Charlotte y Lhoán dónde hubo testigos que afirmaron que él le habría pegado.

Ahora, surgió una inesperada detención de alguien cercano a la familia. Se trata del suegro de AlexRubén Orlando Herrera, apodado el Tucumano y padre de Macarena Herrera, la novia del cantante.

Aca no hay BARATS

Una publicación compartida de Alexander Caniggia (@alexcaniggia) el

“El Tucumano”, Herrera fue detenido por la división Investigación de Delitos Violentos de la Federal en el club de campo Grand Bell, un coqueto country en la zona de City Bell en la causa por la cuál también cayó el ex juez César Melazo por asociación ilícita.

Sindicado como histórico pesado de la barra de Estudiantes de La Plata, Herrera fue una figura esquiva a lo largo de los últimos 25 años. Había sido involucrado por testigos en el asesinato del hincha de Gimnasia y Esgrima Martín Orelli en 1995; un resultado negativo en la rueda de reconocimiento  del caso le garantizó el sobreseimiento.

Resultado de imagen para alex caniggia macarena herrera

Alex y Macarena enamorados. El padre de la joven ahora está detenido.

En 2003, Herrera, ya dueño de un lavadero de autos en la zona de Tolosa, reapareció en una causa a cargo del juez Claudio Bonadio como presunto responsable de un apriete a una persona vinculada a la banda de los Horneros, involucrados en el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, de acuerdo a un artículo de Página/12 escrito por Horacio Verbitsky: Herrera terminaría procesado por el hecho. El apriete, de acuerdo al periódico, habría sido hecho para que la víctima aceptara a Fernando Burlando como su abogado.

Hoy en 2018, la cartera de negocios del “Tucumano” tiene una mayor variedad que lavar coches o supuestamente apretar testigos. Tiene, por ejemplo, plata del Estado.

El ex juez Melazo fue detenido en su casa de la localidad de Gonnet con una variedad de armas.

El ex juez Melazo fue detenido en su casa de la localidad de Gonnet con una variedad de armas.

Registrado comercialmente en los rubros de espectáculos artísticos y radio, Herrera es vinculado a varios boliches por medios platenses, con una SRL conformada en 2008 junto a un familiar. Hay otros vínculos más sugestivos que un hermano o un primo. En abril de 2016, “El Tucumano” conformó Loctam, una firma domiciliada en La Plata en teoría dedicada a la limpieza de edificios y la desinfección y exterminio de plagas. Su socio, de acuerdo al Boletín Oficial, fue Diego Martín Machado, chofer y secretario privado de la ex ministra Débora Giorgi. Loctam SRL, por su parte, no cuenta hasta hoy con pagos de aportes registrados o deudas bancarias, una curiosa falta de movimiento.

Herrera, ya esposado y en custodia de la PFA.

Herrera, ya esposado y en custodia de la PFA.
Dejar un Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top