El cortometraje sobre Malvinas fue debatido y visto por kelpers, argentinos y británicos

A+ A-
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

El cortometraje Entre dos mundos, una película de posguerra fue presentado en las Islas Malvinas este fin de semana. En la trama, Coco Sily interpreta a un ex combatiente que se debate entre la vida y la muerte al cumplirse 34 años del conflicto bélico. La producción fue responsabilidad de Jorge Zonzini y el guión original pertenece al ex conscripto Ramón Garcés.

Gracias a un arduo trabajo, la producción logró llevar a Malvinas a un grupo dirigido por el estudioso y especialista en la Guerra, Martín Duran. Durante siete días, él fue generando una relación amistosa con los kelpers y logró que pudieran ver y compartir la película en el lobby de Darwin House, una hostería británica que integra un pequeño pueblo de 11 casas. Este lugar queda a solo mil metros de las “fosas comunes” que dejó la guerra de 1982.
Luego de ver el film, se realizó un debate dentro de un clima cálido en el cual predominaron la empatía y el dolor común.”Estamos muy movilizados cuando nos juntamos con Coco Sily y el guionista, el exconscripto Ramón Garcés, para darle rienda al proyecto solo pensábamos en como visibilizar la problemática de los más de 500 suicidios de nuestros chicos héroes de Malvinas durante estos casi 35 años de posguerra pero este logro, el de haber logrado poder debatir respetuosamente con los kelpers sobre el film, y en nuestro suelo, superó nuestras expectativas”, aseguró Zonzini sobre esta experiencia.
Infobae.com

Albano Piacenza

Albano Piacenza

Editor
Albano Piacenza
Albano Piacenza
albanopiacenza@yaespectaculos.com

Comentarios

Noticias relacionadas