Ya Espectáculos

Evento

Maximiliano Guerra y el diputado Brügge presentaron un proyecto de Ley para incluir la danza en las escuelas

El recordado y reconocido bailarín Maximiliano Guerra,  estuvo presente junto con el diputado Juan Brügge para contar los detalles de un proyecto de ley que busca permitir que los bailarines egresados puedan dar clases de danza y de esta manera incluir la danza en la educación publica.

Dicha iniciativa tiene como fin el apoyo al proyecto de ley presentado por el diputado Brügge, por el que solicita incorporar a la ley de Educación Nacional N° 23.206, artículo 75 bis, “que todo bailarín y bailarina egresados de Institutos, Establecimientos e Instituciones Públicas de excelencia, cuyos programas de estudios tengan una duración de cinco (5) años, como mínimo, se encuentran habilitados para el ejercicio de la docencia en los ciclos primarios y secundarios, en la modalidad de clases prácticas.”

“Nuestro cuerpo está preparado para expresar, no todo debe ser mental. Esta bueno que los chicos estudien matemáticas, como también tienen gimnasia. Así como tienen eso pueden tener danzas y creo que eso les va a ayudar también en los estudios porque te abren otros canales de sensibilidad”, expresó Guerra.

Dejar un Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top